Muchos hemos oído hablar de Pinocho, o lo hemos visto en peliculas animadas o en caricaturas, pero el libro original es un poco diferente de las representaciones más modernas.
Es obvio que el escritor intentaba transmitir mensajes a los niños para que se compartaran correctamente, y no hicieran travesuras que en el caso de Pinocho lo llevan a pasar mil desventuras, de las cuales sale con mucha suerte, solo para terminar en otra mala decisión y en otra aventura.
Al final el muñeco de madera se convierte en niño, después de mucho tiempo y de finalmente componer su mal comportamiento.
Algunas frases:
- Asi es - dijo Geppeto -, porque has de recordarlo, no es el traje hermoso el que te hace señor, sino el traje limpio.
- "¿Qué beneficio tiene acusar a los muertos?... Los muertos, muertos están, y lo mejor que se puede hacer es dejarlos en paz..." pensó Pinocho.
- El hambre no conoce caprichos ni glotonerías. El Palomo.
- El hombre, para que lo sepas, nacido rico o pobre, debe hacer algo en este mundo, debe tener una ocupación, trabajar. ¡Ay del que se deja dominar por el ocio! El ocio es una enfermedad feísima y hay que curarla en seguida cuando se es niño; cuando se llega a grande, no se sana más. El Hada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario