Este es un libro de tiempos modernos, pero sin lugar a duda se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil.
Creo que la mejor forma de describir el libro es con la palabra "entretenido". Ciertamente no lo catalogaría como una obra maestra de la literatura universal, ya que carece del carisma literario que se encuentra en otras piezas literarias. Es, en cierta forma, razonable esta carencia, ya que se trata de un libro dirigido a lectores jóvenes, pero aún así me parece que la autora se quedo corta en cuanto a las descripciones de los lugares y el ambiente en que se mueven sus personajes.
El lenguaje es simple, o más bien plano, pero se compensa con una historia llena de interesantes sucesos y mucha imaginación.
Creo que lo que encuentro mejor en este libro es la caracterización de los personajes, ya que la mayoría de los diálogos son acertados, entretenidos y marcan plenamente las personalidades que se van descubriendo en cada uno de los que participan en la historia.
No encontre frases en el libro que me parecieran dignas de recordar o de anotar en mi cuaderno de frases célebres, pero si alguien tiene algunas, se vale compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario